viernes, septiembre 24 2021

Fórmula de Liconsa garantiza el combate a la anemia


Liconsa garantiza la calidad, pureza y valores nutricionales de la leche.

CDMX.- Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) demuestran que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes que no están presentes en la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niñas y niños.

El INSP ha demostrado que los menores que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

El consumo diario de medio litro de leche fortificada Liconsa (dos vasos aproximadamente) cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos. “Esta práctica nutricional ha hecho que los niños lleguen a crecer hasta 2.5 centímetros más y a desarrollar una masa muscular de 700 gramos adicionales”, ha afirmado en reiteradas ocasiones, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, invitando a la población en general a consumir el producto lácteo de la paraestatal.

Liconsa garantiza la calidad, pureza y valores nutricionales de la leche, ya que llega a los hogares mexicanos sólo después de haberse sometido a un riguroso proceso de control de calidad, cuyos elevados parámetros rebasan las especificaciones oficiales en la materia.

Con calidad y valor nutricional garantizados, Liconsa cumple su misión social y responde a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar, en los hechos, la calidad de vida de los sectores vulnerables del país.

Previous Liconsa cerca de alcanzar los 2 millones de beneficiarios en el Estado de México
Next Liconsa recibe reconocimiento de PGR

MENU

Back