Fiscalía estatal revisará suspensión de orden de captura contra Tarín García


México, 29 Mar 2017.- El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, señaló que una vez que conozca los términos de la suspensión provisional de la orden de aprehensión contra Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado fallecido Carlos Hermosillo, los elementos de la Policía Ministerial que están afuera del Palacio de San Lázaro se retirarán.

En entrevista, indicó que Tarín García fue quien definió la estrategia legal, aunque aclaró que pese a la suspensión provisional que le concedió un juez, éste deberá comparecer en su momento ante las autoridades que lo requieren porque continúa el proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

Peniche Espejel aseguró que la Fiscalía a su cargo es respetuosa de las instituciones y de los derechos de las personas, y descartó que alguna bancada proteja a Tarín García por permanecer por más de 24 horas en el recinto legislativo.

Hasta las 13:45 horas, Tarín García se encontraba en un restaurante ubicado en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro a la espera de que sus abogados le notificaran de manera oficial que un juez federal le otorgó una suspensión en contra de la orden de aprehensión en su contra.

El diputado suplente por Chihuahua se presentó la víspera en la Cámara de Diputados con el objetivo de rendir protesta, luego que la semana pasada falleció el legislador Carlos Hermosillo en un accidente automovilístico.

Sin embargo, no pudo asumir la vacante debido a que se notificó a la presidenta de la Cámara de Diputados que existía una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

NTX/GRI-GIR/EGR/MAC
Previous Cero tolerancia al mal manejo de basura y ríos contaminados: Sen. Melgar.
Next Bancada del PRD analizará distribución de comisiones en el Senado