Expone Gobierno de Guerrero cuatro retos para recuperar el turismo


Acapulco, 27 Mar 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores propuso cuatro retos para impulsar y recuperar el turismo en esta entidad,entre ellos mejorar la seguridad, democratizar sus beneficios y mejorar y diversificar la oferta del estado.

Durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico 2017 que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que la marca es México y Acapulco seguirá siendo uno de los símbolos turísticos.

«Los turistas mexicanos, están redescubriendo el orgullo de recorrer nuestro país. Los turistas de todo el mundo siguen visitando México. La marca es México, Acapulco seguirá siendo uno de los símbolos turísticos», precisó.

Añadió que el gobierno del estado ha recuperado su función como promotor del crecimiento económico de Guerrero.

Pero eso no significa, dijo, que se está donde se quiere estar y para superarlo Guerrero tiene cuatro retos para mejorar en el sector.

Entre ellos, el más importante y el más requerido es el de mejorar la seguridad; apoyar con una gran determinación la Zona Económica Especial entre Guerrero y Michoacán y en la que están muy avanzados.

El tercero será democratizar los beneficios del turismo, «hay que facilitar arriba, pero también hay que facilitar e impulsar abajo».

Y el cuarto reto, es el mejorar la calidad de los servicios turísticos y diversificar la oferta del estado.

Durante su intervención ante el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, seis gobernadores y Teleb D. Rifai, director general la Organización Mundial del Turismo, agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto por cumplir con su promesa y regresar el Tianguis Turístico 2017 donde nació que es Acapulco.

Comentó que el turismo es una industria que aporta un monto gequivalente al presupuesto del estado que se estima es de 52 mil millones de pesos al año y los ingresos al turismo en la entidad es cercano a los 50 mil millones de pesos.

Dijo que el turismo en Guerrero es fuente de empleo para 235 mil personas, es decir el 17 por ciento de la población.

Anualmente Guerrero abre sus brazos para recibir a un promedio de 13 millones de visitantes de México y en el mundo.

Dio a conocer que tan solo en el 2016, el turismo género una derrama económica cercana a los 50 mil millones de pesos que significa 8 por ciento más que en el 2015.

Comentó que en coordinación con el gobierno federal y la iniciativa privada se está trabajando para un verdadero relanzamiento de Acapulco en varios frentes.

Además de la recuperación turística, el puerto despega también en el ramo inmobiliario, se multiplican los fraccionamientos, edificios de departamentos y conjuntos residenciales, lo cual significa confianza para Acapulco.

Celebró Astudillo Flores que en este tianguis turístico, participen más de 900 empresas de 87 países.

«Es una gran noticia que se puedan concretar más de 37 mil citas de negocios e inversión. Y nos llena de satisfacción que a este Tianguis vendrán más de 7 mil asistentes entre expositores, medios, compradores, invitados, y muchos más», precisó.

Dijo que se tiene oportunidad, para fortalecer el turismo nacional e internacional.

 

NTX/ACS/GVG
Previous México, a la vanguardia en materia de protección civil, destaca Gobernación
Next Gestión social y honesta sin pedir nada a cambio: Sen. Melgar