Excandidata Eva Cadena sigue sin presentarse ante fiscalía electoral


México, 15 May 2017.- La excandidata y diputada local con licencia por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no acudió a declarar en dos ocasiones ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (Fepade).

Cadena Sandoval promovió ante el juez  decimotercero  de Distrito  de Amparo en materia Penal  en la Ciudad de México,  un nuevo amparo contra la orden  de presentación  emitida por la Fepade.

En el amparo, la exabanderada solicita no ser detenida  y llevada a comparecer ante el Ministerio Público, el cual le concedió la suspensión provisional  y le fijó un pago por dos mil 500 pesos como garantía, el cual deberá cubrir en un tiempo máximo de cinco días.

La representante de la Fepade, María Eugenia Rodríguez Mendoza, explicó al diario 24 Horas que en casos de ese tipo el involucrado es citado a declarar en tres ocasiones, “la primera es por voluntad propia, la segunda es con acompañamiento policiaco y la tercera es obligatoria”.

La fiscalía electoral está a la espera de que el Congreso de Veracruz le retire el fuero a la legisladora con licencia, a fin de proceder penalmente contra ella.

NTX/CSH/MTG
Previous Cancilleres de OEA examinarán crisis en Venezuela el próximo día 31
Next Va gobierno federal contra estructura financiera de criminales en Tamaulipas