Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa


 

  • Afirma el líder priista, en el Día Internacional de la Mujer, que es injusto que este sector de la población gane 30 por ciento menos que los hombres
  • Subraya que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido cumple con la paridad de género, al estar integrado por nueve mujeres y ocho hombres
  • Sostiene que el PRI promueve que las mujeres participen en política en condiciones de respeto, dignidad y sin violencia
  • Destaca que para poner alto a la violencia de género, las y los priistas impulsan en el Congreso de la Unión cambios legislativos
  • Convoca a las mujeres a acercarse a trabajar en favor de México a través del PRI

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el principio universal de que a trabajo igual, salario igual, es uno de los temas fundamentales en la Agenda México 2030 del PRI.

En entrevista, aseguró que es injusto que cada año sea mayor el número de mujeres que encabezan a sus familias y, en contraparte, ganan en promedio 30 por ciento menos que los hombres, condenándolas a tener menos ingresos para cumplir sus proyectos de vida.

“Conmemoramos un día importante para todo el mundo, pero también reconocemos que no tenemos mucho que celebrar, que tenemos mucho por trabajar.

“En el PRI estamos convencidos de la importancia de todas las mujeres, y lo hacemos también desde el punto de vista laboral”, subrayó.

Al referirse a la paridad de género, Ochoa Reza destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido tiene una conformación que cumple con este principio, al estar integrado por nueve mujeres y ocho hombres.

Precisó que además de cumplir con la paridad, el CEN está conformado con funcionarios que provienen de diversos estados de la República y de generaciones diferentes, lo que les permite trabajar juntos y poner los temas sobre la mesa y discutirlos con modernidad y responsabilidad.

“En el tema de la participación política de las mujeres, el PRI promueve de manera incansable que participen en la vida pública de México en condiciones de respeto, dignidad y sin violencia.

“Estamos convencidos de que si queremos ser una sociedad más desarrollada, más libre y más justa, tenemos que garantizar este elemental sentido de responsabilidad para todas las mujeres”, puntualizó.

Al puntualizar la postura del PRI sobre la violencia política hacia las mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional resaltó que otro de los temas fundamentales en la agenda priista es trabajar para tener una sociedad libre de este problema.

Dijo que poner un alto a la violencia de género es una política que el Revolucionario Institucional ha seguido de manera muy decidida y puntual, y puso como ejemplo las propuestas de reformas legales que ha impulsado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Finalmente, Ochoa Reza convocó a las mujeres a acercarse a trabajar en favor de México a través del PRI.

Hoy debemos conmemorar el Día Internacional de la Mujer sumándonos al trabajo y esfuerzo de transformar todos aquellos aspectos que frenan el desarrollo integral de las mujeres mexicanas. Estoy plenamente convencido de que juntos, mujeres y hombres, lo lograremos.

Previous Nada más cruel que separar a una mujer de sus hijos: Mancera
Next Pronostican para este jueves vientos fuertes en el noreste del país