En la relación con EUA, nada por encima de los intereses de México, refrenda Peña Nieto


Huejutla, Hgo., 13 Feb 2017.- En la nueva relación entre México y Estados Unidos, país que sigue un cambio de política exterior, «el presidente de la República se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México. Nada por encima de los intereses de México», subrayó Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal.

«Lo he dicho y lo vuelvo a reafirmar: Me ocuparé de defender la dignidad de los mexicanos, a defender los intereses de los connacionales en donde quiera que se encuentren», dijo el mandatario federal durante un encuentro con beneficiarios de diversos programas sociales.

En ese sentido refrendó que trabajará en la relación con la administración del presidente estadunidense, Donald Trump, «exigiendo absoluto respeto a la dignidad» y buscando un marco en el que «no haya otra condición que no sea ganar-ganar».

«Con Estados Unidos hemos tenido una relación histórica de muchos años, es nuestro vecino geográfico, y aquí los gobiernos no podemos alterar o cambiar esa condición; hay una gran relación binacional en las comunidades de nuestra franja fronteriza», recalcó.

El presidente Peña Nieto enfatizó que la relación con la unión americana se da en distintos ámbitos, y trabajará al amparo de estos principios: «de defender la dignidad de México», apuntó al responder preguntas de los asistentes, en particular, de una estudiante de secundaria.

En este municipio de la región de la huasteca hidalguense, sostuvo que va a ejercer plena soberanía del país y lo que signifique una ganancia para las sociedades de ambas naciones, que son «vecinas, hermanas y creemos en el desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos».

NTX/FMR/MAC
Previous Armando López Cárdenas, nuevo secretario de Turismo de la capital
Next Tratado de Libre Comercio de América del Norte será justo, afirma Trump