En Chiapas se redoblan esfuerzos para proteger las reservas naturales


  • Con la participación de brigadistas de varias dependencias se ha fortalecido el combate a cuatro incendios en distintos puntos del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, brigadistas de distintas corporaciones se sumaron en un frente común para combatir cuatro incendios forestales registrados desde el día de ayer, en varios puntos de la entidad.

A través del Centro Estatal para el Control de Incendios Forestales (CECIF), se dio a conocer que mediante este trabajo conjunto se logró frenar el siniestro suscitado este miércoles en la región Valles Zoque, el cual afectó zonas de pastizales y árboles del ejido “Díaz Ordaz”, en el municipio de Cintalapa.

Señalaron que se mantiene el trabajo en el municipio de Jiquipilas, a fin de mitigar el incendio ubicado en el predio “Mancomún Los Gálvez”, perteneciente a la Reserva de la Biósfera “La Sepultura”, y en el cual se lleva un 30 por cientos control.

Asimismo, se trabaja en el municipio de la Concordia en las inmediaciones del área natural protegida “La Frailescana”, donde mediante estos trabajos que los brigadistas han implementado, se ha logrado sofocar el incendio ubicado en el predio “Santa Rosa

Previous Regulando a los reguladores
Next Embargan 22 predios a mamá de Roberto Borge