En Chiapas se construyeron y rehabilitaron cerca de mil espacios deportivos, en los últimos cuatro años


  • El gobernador Manuel Velasco exhortó a los jóvenes a optar por el deporte para evitar drogas y otras actitudes ilícitas que afecten su integridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibieron al gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello, quien les reiteró su apoyo para continuar el trabajo a favor de la educación y el deporte, en el marco de la reapertura del Centro Cultural y Recreativo “Jaime Sabines”.

Desde la capital del estado, Velasco Coello detalló que, en los cuatro años que van de su administración, en todo el estado se han recuperado más de 770 espacios deportivos e instalado mil gimnasios al aire libre en los 122 municipios.

Ante los estudiantes y el cuerpo docente, el gobernador reiteró su compromiso de continuar con el impulso de la infraestructura deportiva y el rescate de espacios para la práctica del deporte.

Para el gobierno chiapaneco, cabe comentar, la recuperación de espacios públicos abona a la conformación de una generación de chiapanecos más saludables, por lo que se han construido y rehabilitadogimnasios al aire libre y centros deportivos, y exhortó a la juventud chiapaneca a fomentar la práctica deportiva, con la finalidad de que le digan no al alcohol y a las drogas.

Cabe precisar en el Centro Cultural y Recreativo del Cobach se reconstruyó la duela y el gimnasio con aparatos modernos, lo cual contribuirá a la formación de las y los jóvenes para que crezcan en un ambiente sano.

Finalmente, Velasco Coello atestiguó la firma del Convenio del Protocolo de Prevención de Riesgos Psicosociales con enfoque en adicciones en jóvenes estudiantes de nivel medio superior, realizado entre autoridades del Cobach y de las dependencias de Salud y Seguridad.

 

Previous Bajan ligeramente precios de gasolina: Hacienda
Next Se fortalece el desarrollo de las regiones en Chiapas con mayor infraestructura