El SNTE y las Fuerzas Armadas comparten valores


Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por su presidente, Juan Díaz de la Torre, efectuaron una visita al Heroico Colegio Militar, en un acto de reconocimiento mutuo por el compromiso y entrega que tienen con el país el Ejército Mexicano y los maestros como “ejército civil”.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, donde los líderes magisteriales de toda la República conocieron el sistema educativo militar, Díaz de la Torre expresó que “la hermandad y la solidaridad entre las Fuerzas Armadas y los maestros es una sola”.

Detalló que al igual que el Ejército Mexicano, los profesores se encuentran en más de 250 mil comunidades sirviendo al país, por lo que “la sociedad debe saber que cuenta con los maestros, de la misma manera que cuenta con sus militares. En el SNTE estamos unidos como trabajadores en una causa, profundamente orgullosos de ser maestros y comprometidos con la sociedad, con nuestros alumnos, y en ese camino seguramente nos seguiremos encontrando en los próximos años”.

Finalmente, el dirigente nacional del magisterio entregó al director del Heroico Colegio Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullón Van Lissum, cinco paquetes de la colección de libros “El Elogio de la Educación. Consejo de Mentes Brillantes”, editada por el SNTE para fomentar la lectura entre los maestros y apoyar su desarrollo profesional.

Díaz de la Torre consideró un privilegio poder contribuir a enriquecer el acervo de la biblioteca del Colegio Militar, con textos escritos por destacados personajes a nivel mundial, como Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luisa Valenzuela, Giovanni Sartori y Baltazar Garzón, entre otros autores, quienes nos ofrecen lecciones de lectura, ética, arte, historia, democracia y justicia, por mencionar algunos temas.

Posteriormente, en una ceremonia especial, el General Foullón Van Lissum entregó distintivos a los cadetes que obtuvieron los primeros lugares en diferentes cursos de formación militar, así como un reconocimiento al maestro Juan Díaz de la Torre y al Sindicato, por su participación en ese evento.

La visita al Colegio Militar es parte del convenio que, desde 2014, mantiene el SNTE con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para colaborar en acciones a favor de la niñez, principalmente en materia cívica.

Previous Reportan más de mil personas en albergues de La Paz
Next México rendirá cuentas sobre tema migratorio ante ONU