El gobierno de Chiapas mantiene vigentes acciones de austeridad


  • Entre las medidas que mantiene el gobierno de Manuel Velasco, destaca la reducción del 50 por ciento en el salario del gobernador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El compromiso asumido en Chiapas para fortalecer la lucha contra los rezagos, ha sido claro y se refleja en las estrategias de austeridad que el gobierno que abandera Manuel Velasco Coello implementa en la entidad fronteriza para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Una de las principales ha sido la reducción del sueldo del propio mandatario chiapaneco, el cual se mantiene a la fecha en un 50 por ciento, y que lo ha colocado entre los gobernadores con menor salario en el país.

Esta medida ha cumplido ya cuatro años de aplicarse, desde que el gobernador Velasco anunció en 2012 que reduciría su sueldo a la mitad, y es actualmente el recorte más alto a nivel nacional.

Cabe señalar que dicha estrategia de austeridad también sumó a los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, además, fueron implementadas otras medidas como la eliminación de vales de gasolina y servicios de telefonía celular para secretarios, subsecretarios y directores de área, para generar un mayor ahorro en recursos.

 

Previous México está de pie y unido en momentos de incertidumbre: Meade Kuribreña
Next Ejército, pilar fundamental para construir una patria justa: Peña Nieto