Dependencias federales reiteran lucha contra violencia y desigualdad de género


México, 8 Mar 2017- Este Día Internacional de la Mujer, diversas dependencias federales, organismos y funcionarios reconocieron a este género y destacaron la necesidad de seguir luchando para erradicar la violencia y la desigualdad.

La Secretaría de Gobernación destacó en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx: “#DecidoRomper con los prejuicios, la violencia y la desigualdad. 8 de marzo #DíaDeLaMujer”.

En @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores escribió: “En el #DíaInternacionalDeLaMujer, la #SRE reitera el compromiso de promover la #IgualdadDeGéneroSRE y empoderamiento de las mujeres y niñas”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos,‏ afirmó que esta dependencia federal reconoce a todas las mujeres mexicanas por su valentía, determinación y ejemplo de vida.

A su vez, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su cuenta @RafaelPacchiano agradeció a las compañeras y colegas por todas sus aportaciones y conocimiento para proteger el medio ambiente.

En @UNAM_MX, la Universidad Nacional Autónoma de México recordó que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer en pro de reconocer su valor y erradicar la desigualdad de género.

Mientras que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica‏, mencionó que la desigualdad de género en salarios, acceso al poder, en trabajo doméstico, en derechos y libertades, comienza desde niñas y adolescentes.

La Corte Interamericana‏ de Derechos Humanos afirmó que, utilizando su competencia contenciosa y consultiva, ha desarrollado importante jurisprudencia sobre los derechos de las mujeres.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo expuso en @pnud que “incluso en puestos iguales, las mujeres ganan aprox. 24% menos q los hombres. No hay desarrollo sin ellas #DíaDeLaMujer”.

NTX/PPS/MUJER17
Previous Con menos militancia y muchos retos por delante, el PRI cumple 88 años...
Next Aumento de oportunidades para la mujer engrandece a México: Angélica Rivera