Aumento de oportunidades para la mujer engrandece a México: Angélica Rivera


México, 7 Mar 2017.- El país ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a la mujer, porque es mucho lo que se puede aportar si hombres y mujeres caminan juntos, destacó Angélica Rivera.

En un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional señaló que son ellas las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.

«Por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad», resaltó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Las mujeres, sostuvo, dan la vida, educan, alimentan, pero también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones.

De acuerdo con Rivera de Peña, las mujeres tienen actualmente más espacios en los puestos de representación popular y en las dependencias.

El 8 de marzo, refirió, las mujeres, sin importar fronteras, origen étnico, lengua o cultura, «nos unimos para reflexionar y emprender acciones».

El empoderamiento femenino, precisó, no se trata de rivalizar con los hombres, no es una competencia de inteligencia, fuerza o de conocimiento, pues la mujer respeta y reconoce en el hombre sus cualidades.

Sin embargo, aseveró, la mujer también exige que se le dé el lugar que merece en la toma de decisiones, en la contribución para hacer que este país sea mejor y más justo, con mayor igualdad.

En unidad con los hombres, las mujeres aportan mucho en la conformación de un mundo más armónico, afirmó.

«La mujer ha estado presente en momentos clave como la lucha por la Independencia, la Revolución Mexicana o en los sismos de 1985 y otras situaciones que forman parte de nuestra historia», describió.

En todos esos episodios, añadió Angélica Rivera, siempre han apoyando con amor, firmeza y como pilar inquebrantable de la familia y del país.

«Es mucho lo que se ha hecho por el empoderamiento de la mujer, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país», puntualizó.

NTX/MTG/MUJER17
Previous Dependencias federales reiteran lucha contra violencia y desigualdad de género
Next Limpiar el celular de manera constante evita enfermedades