Constitución, principal fortaleza de derechos humanos: Miranda Nava


México, 23 Feb 2017.- Ante los desafíos globales que enfrenta la sociedad mexicana, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que la Constitución Política debe ser el principal soporte, fortaleza y referente cotidiano para velar por los derechos de los mexicanos.

En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, señaló que ese referente es la base para “defender nuestra soberanía nacional, ejercer nuestras libertades con responsabilidad, lograr un desarrollo social pleno y asumirnos, en unidad, como la gran nación que somos».

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal dijo que “no podemos cejar en la defensa de los derechos de nuestros hijos, por un futuro próspero y satisfactorio”.

Ante integrantes del Congreso estatal y del Tribunal Superior de Justicia del estado, Miranda Nava resaltó que la Carta Magna ha marcado el camino hacia una mejor calidad de vida.

“Ha construido nuestro sentido de la justicia y nos ha señalado prioridades”, expresó durante la entrega de una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al estado de Oaxaca.

A su vez, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, expuso que la Constitución sigue viva, lo cual deja claro que “nuestra fuerza radica en la unidad, supremo valor de nuestras leyes”.

Resaltó que Oaxaca será incansable promotor del primer y más importante documento del país y de la democracia que permite el diálogo y las reformas que tienen a México adelante en su desarrollo y que es instrumento de cambio.

Posteriormente, en el municipio de Tamazulapam, el titular de Sedesol encabezó el inicio de la entrega de Cartillas Sociales 2017 y una firma de convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno estatal.

Precisó que el instrumento contiene los beneficios a los que tiene derecho cada familia, con lo cual se facilita la tarea de distribución de recursos de una manera eficiente, además da oportunidad de promover el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Puntualizó que el Ejecutivo federal apoya al estado con una inversión de 13 mil 500 millones de pesos y destacó que se entregó el equipamiento de un comedor comunitario que atenderá a 130 personas en condición de vulnerabilidad.

Miranda Nava mencionó que antes de que concluya el mes de febrero estarán en operación 50 Comedores Comunitarios en la entidad, y agregó que el programa Prospera apoya a más de medio millón de familias oaxaqueñas.

NTX/CTS/MAC
Previous Juez aplaza careo de Gordillo Morales con líder del sindicato magisterial
Next Entre acusaciones y gritos, delegado en Cuauhtémoc comparece en Asamblea