Constitución, llamado permanente a mantener la unidad: Peña Nieto


México, 8 Feb 2017.- La Constitución “es un llamado permanente a los mexicanos a mantenernos unidos, a mantenernos firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay entre la sociedad”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.Al inaugurar la exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y voces”, sostuvo que todo ello es con “el objetivo superior de construir Patria, hacer una mejor nación, pensar en todos los mexicanos.

“Eso nos convoca hoy a este sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos. Hago votos porque esta celebración sea un llamado a esta unidad nacional”, dijo en el acto realizado en el Vestíbulo del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

Indicó que la carta magna enmarca de forma clara cuáles son los derechos que tienen todos los ciudadanos, y por otro lado establece con toda claridad cuál es la manera de organizar el ejercicio del poder e invariablemente reafirma la vocación y condición republicana.

Previo a un recorrido por la muestra, indicó que la Constitución establece “los objetivos que como sociedad tenemos para vivir una República de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa República al amparo de un régimen democrático”.

También encabezó la presentación del libro “Centenario 1917-2017, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 100 obras conmemorativas”.

En su oportunidad la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, señaló que México vive momentos decisivos y desafíos que llaman a la unidad para enfrentarlos, y se debe pensar desde la unidad en los parámetros que hoy hacen efectivas las aspiraciones de transformación social e individual latentes desde la Constitución.

La exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y voces” estará abierta al público hasta el 17 de septiembre. En ella se exponen documentos como el Acta de Independencia, las Leyes de Reforma, así como las constituciones de 1814, 1824, 1857 y 1917.

NTX/FMR/MMH
Previous Videgaray pide en Estados Unidos respeto a mexicanos y soberanía
Next Osorio Chong exhorta a municipios a ser enlace con connacionales que regresan al país