Comerciantes del Soconusco, en Chiapas, reciben apoyos para reactivar su actividad


  • Desde Tapachula, Manuel Velasco reiteró que en el estado puede ejercerse la plena libertad de expresión sin afectar a terceros

Tapachula, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con comerciantes y empresarios de Tapachula que fueron afectados en las manifestaciones de inicio de año.

Desde la región del Soconusco, al refrendar su compromiso con la búsqueda de mecanismos que les permitan reactivar su actividad comercial, el gobernador entregó a los pequeños y microempresarios una bolsa total de 750 mil pesos como apoyo.

Velasco Coello explicó en este marco, que su administración es respetuosa de las manifestaciones; sin embargo, recalcó que estos actos agraviaron de forma directa la economía de los comerciantes, por lo que aunado al establecimiento de grupos policiacos para resguardar la seguridad, se hace entrega de este recurso en apoyo a sus afectaciones.

“Todas las legítimas inconformidades sociales y todas las causas son respetables, pero lo más importante es que cualquier manifestación sea de manera pacífica, todos trabajemos a favor de la unidad y la paz de todos los chiapanecos, entendiendo que habiendo paz, todo lo demás puede florecer”, comentó.

Finalmente, la Secretaría de Economía del estado especificó que, en coordinación con otras dependencias como el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), continuarán buscando soluciones y apoyos para Chiapas.

 

Previous Da inicio el tradicional Carnaval de Tenosique en Tabasco
Next Celebra Chiapas el tradicional Combate Naval en el Río Grijalva