Celebra Chiapas el tradicional Combate Naval en el Río Grijalva


  • En el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó esta celebración

Chiapa de Corzo, Chiapas.-En la región Metropolitana del estado de Chiapas tuvo lugar el tradicional Combate Naval, celebrado en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, celebrada desde 1906, con luces pirotécnicas en las aguas del Río Grijalva.

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó esta celebración en la que los turistas tanto nacionales como extranjeros disfrutaron una representación que incorporó un despliegue de pirotecnia, una ópera de luces sincronizadas, mapping sobre agua, paisajes sonoros y visuales; permitiendo un espectáculo único a quienes se dieron cita en este tradicional evento.

Aunado a esto, el mandatario chiapaneco asistió a la ceremonia de premiación de los concursos de laca, máscara tradicional, talla en madera y de bordado e indumentaria tradicional.

Velasco Coello destacó el compromiso que su gobierno mantiene con preservar y promover las tradiciones del pueblo chiapaneco, así como su riqueza cultural, de la cual todos los chiapanecos deben sentirse orgullosos.

 

Previous Comerciantes del Soconusco, en Chiapas, reciben apoyos para reactivar su actividad
Next Nuevo frente frío ocasionará tormentas fuertes en BC, Sonora y Chihuahua