Coahuila hace historia en materia educativa, con el respaldo del presidente Peña Nieto


Saltillo, 22 Ago 2017.- Gracias al apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a la entidad, hoy por hoy Coahuila cuenta con un nuevo sistema educativo que impacta para bien el futuro de los jóvenes coahuilenses, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

En una alianza visionaria y de progreso, encaminada a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, al colocar como eje central la educación, hoy Coahuila hace historia al contar con 232 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, anotó.

Resaltó que con la colaboración del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las nuevas instituciones con las que se transformó la educación de Coahuila, otorgan un espacio para la preparación de más de 50 mil  jóvenes que anteriormente quedaban fuera del sistema por la carencia de espacios.

Moreira Valdez destacó por ello la importancia de la colaboración del gobierno federal que como nunca antes otorga a la entidad una nueva etapa educativa al aprobar como nunca nuevos espacios educativos encaminados a la superación de la juventud coahuilense.

«Sin la colaboración del Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, la transformación educativa de Coahuila, no hubiera sido posible», sostuvo el mandatario estatal en un comunicado.

En un círculo virtuoso y propositivo que conjunta la participación de los tres órdenes de gobierno, sociedad e iniciativa privada, dijo, los jóvenes aseguran un futuro profesional en las nuevas tecnologías de información, cuentan con carreras que abastecen a las empresas y al mismo tiempo, redundan en una mejora sustancial en sus economías familiares.

Con esta visión de desarrollo, los jóvenes de los lugares más recónditos de Coahuila ya tienen la oportunidad de continuar su preparación, al contar con una escuela cercana a su lugar de origen, aportando a su economía y evitando traslados para estudiar, resaltó.

El Gobernador de Coahuila reconoció y agradeció el gran apoyo del gobierno federal para la transformación de la entidad y ofreció su colaboración para seguir trabajando en favor de los coahuilenses durante lo que resta de su administración.

NTX/EVG/EDU16

Previous Sector automotriz califica de inaceptable reglas de origen por país en TLCAN
Next Tillerson mira posibilidades de diálogo con Corea del Norte