Chiapas suma aliados para proteger su riqueza natural


• Empresas privadas e instancias de gobierno que protegen los recursos naturales recibieron certificados ambientales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 75 aniversario de la creación del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), el gobierno de Chiapas celebró un acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para sumar más aliados en el cuidado de la riqueza natural de la entidad.

El convenio de colaboración signado entre la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado, promueve el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el Programa de Liderazgo para la Competitividad, y el desarrollo de procesos de autorregulación con el fin de contar con más empresas mexicanas voluntariamente verdes.

Chiapas, cabe destacar, cuenta con 107 empresas susceptibles del programa, 38 de estas ya cuentan con el Certificado Ambiental y se espera que se sigan aumentando las empresas que soliciten la verificación de sus operaciones.

En este marco, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez y el gobernador Velasco Coello reconocieron al ZooMat, y a todo su personal, por proteger más de mil 200 ejemplares de 180 especies distintas, muchas de ellas consideradas en peligro de extinción, como el quetzal, el jaguar, el tapir y loros verdes.

El ZooMAT ha rescatado cerca de mil ejemplares distintos; asimismo, ha dado atención a más de 80 mil estudiantes a través del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental; y ha recibido a más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros.

Previous Reitera gobierno de Chiapas su compromiso con la productividad de la entidad
Next Chiapas recibe la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano