Chiapas protege al río Grijalva con sanciones económicas a quien lo contamine


• El gobierno de Manuel Velasco, a través de la Secretaría Protección Civil aplicará multas desde 200 salarios mínimos a quienes contaminen el río

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de cuidar el medio ambiente y vigilar las repercusiones que este tenga en nuestra sociedad a través de los efectos del cambio climático, el Sistema de Protección Civil de Chiapas, sancionará a quienes de forma inconsciente arrojen sus desechos sólidos sobre el margen del Rio Grijalva.

El gobierno de Manuel Velasco Coello dejó claro que todas aquellas personas que incumplan las obligaciones establecidas se harán acreedoras a una sanción económica de hasta 200 salarios mínimos, la cual podría aumentar dependiendo la gravedad del caso.

Es importante comentar que para aplicar una sanción se tomarán en consideración diversos factores como el daño o peligro que se ocasione o pueda ocasionarse a la vida humana, sus bienes y su entorno, el carácter intencional de la acción, las circunstancias externas y la reincidencia de la conducta.

Autoridades estatales de protección civil realizarán visitas de verificación a propietarios de terrenos situados al margen del Rio Grijalva, así como en los diversos afluentes pertenecientes a los 15 municipios que recorren este cuerpo de agua.

Uno de los propósitos fundamentales de esta nueva ley impulsada por el gobernador Manuel Velasco, es el de evitar que se continúen infringiendo los estatutos, convirtiéndose la protección civil en una obligación para cuidar el bienestar de la población.

Previous México condena lanzamiento de misil de Corea del Norte y llama a embajador
Next Chiapas impulsa el bienestar de las familias mediante la construcción de obra pública