Chiapas impulsa el bienestar de las familias mediante la construcción de obra pública


  • En la entidad que gobierna Manuel Velasco Coello se han invertido seis mil 456 millones 499 mil pesos en construcción de obras y modernización de vialidades 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el impulso a la obra pública y vialidades ha contado con una inversión de seis mil 456 millones 499 mil pesos en cuatro años, con lo que se fomenta el bienestar de las familias en cada una de las 15 regiones.

Entre las acciones llevadas a cabo durante el gobierno de Manuel Velasco Coello resalta la pavimentación de 206 kilómetros de calles y avenidas con concreto hidráulico, que representan dos mil cuadras pavimentadas en colonias y comunidades de la entidad.

Asimismo, a través del Programa de reencarpetamiento, rehabilitación y bacheo se mejoraron más de un millón de metros cuadrados de vialidades en las ciudades de San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez, Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Y como parte de las acciones de fortalecimiento de espacios públicos para una mayor atracción del turismo, se realizaron diversas obras, con una inversión superior a los mil 721 millones de pesos, en las principales ciudades de las regiones Metropolitana, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tsotsil Tseltal, Istmo Costa, Frailesca y Soconusco del estado.

En este contexto, el gobierno de Manuel Velasco Coello subrayó que la obra pública, además de generar empleos para los chiapanecos, fortalece la imagen urbana y el bienestar de las familias, por lo cual se continúa con el impulso de acciones en beneficio de más comunidades.

En este sentido, detalló que el año pasado en más de 40 acciones se invirtieron cerca de 419 millones de pesos, con lo que también se contribuyó en la economía de familias de diversas regiones.

Previous Chiapas protege al río Grijalva con sanciones económicas a quien lo contamine
Next Cada vez más hondo el tema del socavón en el paso express de Cuernavaca