Chiapas destaca el aporte cultural de los pueblos indígenas


  • La entidad alberga 12 de los 68 pueblos indígenas que habitan en México, esto representa el 14.2 por ciento de la población indígena del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el gobierno que encabeza en Chiapas Manuel Velasco Coello destacó la riqueza cultural que aportan los pueblos indígenas y reiteró su compromiso con los grupos originarios que habitan la entidad.

Y es que Chiapas concentra 12 de los 68 pueblos indígenas que existen en México, lo que lo posiciona como el segundo estado con mayor población indígena, al albergar el 14.2 por ciento de la población indígena del país.

A través de un trabajo conjunto con la federación, el gobierno de Manuel Velasco ejecuta estrategias que permitan que los pueblos originarios tengan más oportunidades de desarrollo.

En este sentido, destaca el fomento a la cultura de donación y trasplantes de órganos en las 12 lenguas indígenas que predominan en Chiapas, acción que se realiza respetando sus usos y costumbres; así como los avances en la cobertura de los servicios de salud, pues en cuatro años se pasó del 55% al 85% en la expansión de los servicios y se duplicó el número de indígenas con Seguro Popular, entre otras acciones.

Cabe recordar que esta semana, el gobierno federal y el gobierno chiapaneco, acompañados por representantes de los 68 grupos indígenas del país, conmemoraron el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo

 

Previous Tormenta Franklin podría llegar a Veracruz como huracán categoría uno
Next EUA amplía sanciones contra Venezuela en represalia por Constituyente