Apoyos fiscales para empresas que contraten deportados: Sen. Melgar


CDMX a 8 de marzo del 2017.- En conferencia de prensa, el Senador Luis Armando Melgar, junto con el Diputado Federal del PRI, Braulio Mario Guerra Urbina anunciaron que en apoyo a los migrantes que sean regresados de Estados Unidos, presentaron una iniciativa para otorgar un incentivo fiscal a las empresas que contraten a los connacionales en el primer año que regresen a México.

El Senador Melgar dijo que es momento de salir de discursos y entrar a los hechos, actuar con cosas prácticas para ayudar a los mexicanos que han estado sufriendo por los embates de la nueva administración en Estados Unidos. “Es una medida eficiente que beneficiaría de forma directa los bolsillos de los repatriados que ya son 17 mil y seguirán sumándose  muchos más”, puntualizó.

Recordó que en aquel país del norte se ubican alrededor de 5 millones de mexicanos migrantes, los cuales piden que se tomen medidas que impacten de manera directa en su protección.

Esta iniciativa propone adicionar el artículo 205 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para establecer que el dueño de una empresa pueda deducir un 25 por ciento del ISR total que paga a la Secretaría de Hacienda cuando se contrate a un connacional.

Con ello, el legislador chiapaneco explicó que por un lado se estimula la creación de puestos de trabajo formales para los repatriados, y se alivia al mismo tiempo la carga fiscal para las personas y empresas que contraten a estos hermanos mexicanos que regresan a casa.

Previous Gobierno federal reconoce labor de las mujeres en su día
Next Anuncia Ruiz de Teresa ampliación del puerto de Mazatlán con inversión de mil 300 mdp