Anuncia Ruiz de Teresa ampliación del puerto de Mazatlán con inversión de mil 300 mdp


 

  • El coordinador general de Puertos y Marina Mercante dijo que tal como lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, en breve se iniciarán los trabajos 
  • Anticipa también fondo de inversiones en puertos para que al concluir la actual administración ya no se tenga que recurrir a recursos de la Federación 
  • En gira de trabajo estuvo acompañado por los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, anunció la ampliación de la terminal portuaria de Mazatlán, por lo que de inmediato se licitará para iniciar los trabajos en breve con una inversión de mil 300 millones de pesos, tal como lo comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto.

En gira de trabajo por la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, y acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro, Ruiz de Teresa anunció también que se empleará un nuevo esquema de inversiones, a través de un fondo, para impulsar las terminales portuarias del país.

Anticipó queen 2018, al concluir esta administración, será el primer año en que ya no se recurrira a recursos de la Federación para la actividad portuaria.

Al respecto,explicó que con el capital que se obtiene en distintos puertos del país se creará dicho fondo para así poder contar con recursos que se puedan invertir “y que al final le de mayores posibilidades a los puertos”.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante destacó que en esta administración las terminales portuarias crecerán en su operación al doble de lo que se manejaba en diciembre de 2012. “Teníamos una capacidad del orden de los 270 millones de toneladas de capacidad operativa y lo vamos a dejar en más 530 millones de toneladas”.

Ello además con “un punto extra: en 2018 será el primer año en que ya no pidamos dinero fiscal; que salga el dinero de las propias utilidades que tengamos en los otros puertos”. Este esquema es el que se emplea ya en el puerto de Mazatlán para impulsar la terminal.

Añadió que con esta reorganización se pueden contar con excedentes en recursos para que se puedan reinvertir sin necesidad de pedir dinero a la Federación.

Dijo que ya se concluyeron trabajos del puerto de Matamoros; mientras que en el de Altamira ya se avanzó a la mitad, por lo que el siguiente paso está el de ampliar el puerto de Mazatlán.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que esta obra modernizará Mazatlán para ponerlo a la altura de la demanda y flujo comercial que generó la carretera a Durango con el Corredor Económico del Norte hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que el anuncio de estas obras viene a darle a Mazatlán la calidad de un puerto de altura, lo que es una noticia importante para todos los estados que conforman este corredor económico.

 

Previous Apoyos fiscales para empresas que contraten deportados: Sen. Melgar
Next Mensaje de la señora Angélica Rivera de Peña, con motivo del día internacional de la mujer