Anticipa SCT licitaciones por seis mil 500 mdp para apoyar la generación de empleos: Ruiz Esparza


 

  • Durante la administración del Presidente Peña Nieto, se han creado más de 700 mil empleos a través de la SCT 
  • Se cumple con el Programa Nacional de Infraestructura en tiempo y forma, para beneficio de todos los mexicanos 
  • Afirmó que con las APPs se ha encontrado una solución creativa y responsable para no frenar los programas y las obras

Durante la administración del Presidente Peña Nieto se han generado más de 700 mil empleos, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y anticipamosdesde finales de 2016 seis mil 500 millones de pesos de licitaciones para este año a efecto de que la industria mexicana no pierda el ritmo de generación de empleo, afirmó el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza.

El secretario Ruiz Esparza anunció que ese adelantose realizó para que las empresas mexicanas sigan teniendo trabajo y no se detenga la productividad en nuestro país, lo que permitirá también cumplir en tiempo y forma con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en beneficio de todos los mexicanos.

“En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estamos generando más de cien mil empleos durante su proceso de construcción, pero el resultado de las obras va a hacer que todavía este bienestar crezca más, que estemos mejor y más conectados”, explicó.

El secretario Ruiz Esparza destacó que con las Asociaciones Públicas Privadas (APPs) se ha encontrando una solución creativa y responsable para no frenar los programas y las obras, por lo que se atienden las instrucciones del Presidente: austeridad, gasto público eficiente y transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Reiteró que la SCT cuenta con un portal de transparencia, en donde por primera vez, cualquier ciudadano puede acceder a los datos y se refleja todo el proceso de las obras, cómo se contrataron, cómo se licitaron, la presencia de testigo social, el ganador, los avances de la obra, desde las carreteras más pequeñas, el aeropuerto, las autopistas y los trenes.

“Hoy las APPs, nos ayudan de gran manera, por ejemplo en el mantenimiento de las carreteras de San Luis-Querétaro y Villahermosa-Coatzacoalcos. Asimismo, se han concluido obras como la salida a Cuernavaca por el segundo piso de Tlalpan, la nueva autopista México-Toluca y la ampliación de la autopista México-Puebla”.

Aseveró que los aeropuertos, los trenes, las autopistas, las carreteras, los puertos y telecomunicaciones son importantes para conectar de mejor manera a México, generar empleo con una mayor y mejor oportunidad para entregar nuestros productos en los mercados, en la frontera y en las exportaciones, y dar los resultados que espera la ciudadanía.

Previous Ciudad de México anuncia nuevas acciones ante ajuste en combustibles
Next Frente frío número 22 ingresará sobre el noroeste de México