Ciudad de México anuncia nuevas acciones ante ajuste en combustibles


México, 11 Ene 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas acciones para amortiguar el ajuste en el precio de las gasolinas, entre ellas la reducción de gastos de la administración en la capital.El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que dicha reducción dejaría un ahorro de 80 millones de pesos, además de la condonación de 30 por ciento del Impuesto Predial para adultos mayores y jubilados.

Explicó que dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos oficiales destinados a labores administrativas, sin involucrar en esta medida a las unidades de emergencia y seguridad pública.

“Todo el ahorro que nosotros pudiéramos tener en esta acción, de dejar el consumo de combustible, será destinado específicamente para las áreas operativas, como son patrullas, como son ambulancias y todas las áreas operativas del gobierno de la ciudad”, dijo.

Aunado a ello indicó que se reducirá el uso de aparatos de comunicación, como radios y teléfonos móviles de los servidores públicos, además de disminuir un 20 por ciento el consumo de combustible, al tiempo que los recibos de nómina serán electrónicos.

También anunció que mil 500 vehículos se transformarán de gasolina a gas natural y para su suministro se instalarán 10 estaciones.

Ello en el sistema M1, las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y en la Central de Abasto, así como en estaciones de gasolina que se han querido sumar, además de que se buscará incrementar el número de paneles solares en los edificios públicos.

Indicó asimismo que los habitantes de las 22 colonias de la delegación Iztapalapa que enfrentan afectaciones por fallas geológicas en sus viviendas tendrán una reducción en el pago de Predial de 50 a 100 por ciento.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que la reducción en el pago Predial para esos inmuebles de Iztapalapa dependerá del grado de afectación y se detallará en una publicación extra de la Gaceta de la Ciudad de México.

Durante la presentación del segundo paquete de medidas admitió que aún no está confirmado firmar un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, pero está en estudio y continuarán dándose a conocer acciones que su gobierno emprenderá para apoyar a la población.

NTX/JRD/MMH
Previous Descarta Peña pagar por muro; asegura que México defenderá inversiones
Next Anticipa SCT licitaciones por seis mil 500 mdp para apoyar la generación de empleos: Ruiz Esparza