Afore Azteca es designada prestadora de servicios del sistema de ahorro para el retiro


  • El número de cuentas administradas por Afore Azteca incrementará en más de 300 por ciento, a 10.5 millones 
  •  Afore Azteca se convertirá en la segunda empresa con mayor número de cuentas administradas en el SAR 

 Ciudad de México, 21 de junio de 2018.– Afore Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra, dio a conocer hoy que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) la ha designado como prestadora de servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro por un periodo de tres años.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, el registro y control de las cuentas individuales pendientes de asignación a una determinada Afore, así como de las cuentas inactivas, debe ser llevado a cabo por la empresa prestadora de servicio que resulte de los procesos de licitación organizados por la CONSAR. Los recursos de las cuentas previamente referidas, independientemente de lo anterior, permanecen depositados en el Banco de México (Banxico).

Hoy en día, el número de trabajadores asignados con recursos depositados en Banxico rebasa los 8.1 millones, con lo cual el número de cuentas administradas por Afore Azteca pasará de 2.4 a 10.5 millones, un incremento superior al 300 por ciento.

En este caso, Afore Azteca demostró contar con la capacitad operativa, financiera y tecnológica para administrar 8.1 millones de cuentas adicionales, ofreciendo además las menores comisiones, todo ello en beneficio de los trabajadores.

Desde el inicio de sus operaciones en 2003, Afore Azteca se ha enfocado en la atención a las necesidades de ahorro para el retiro de los trabajadores en amplios segmentos de la población.

Al día de hoy, cuenta con más de 750 sucursales a lo largo del país, con presencia en localidades remotas en las cuales la banca tradicional por lo general no está presente, y brinda asesoría, atención y orientación financiera a sus clientes los 365 días del año en un horario de 9:00 a 22:00 hrs.

Gracias a esta importante infraestructura y cobertura auténticamente nacional, Afore Azteca ofrecerá a millones de trabajadores asignados a esta prestadora de servicios la posibilidad real de establecer contacto y tomar el control de su ahorro para el retiro de manera fácil y accesible.

Afore Azteca confirma su liderazgo y compromiso con el Sistema de Ahorro para el Retiro y con los millones de trabajadores mexicanos que forman parte de él. Asimismo, reitera su vocación de continuar impulsando la educación e inclusión financiera en nuestro país, a fin de lograr una prosperidad incluyente en beneficio de todos los mexicanos.

 

Previous Se comenta solo con…Nos auxiliaron
Next Logra el SNTE revertir inconsistencias de la Reforma Educativa