Solicitan a Sheinbaum destitución de subsecretario de Finanzas


México, 28 Mar 2019.- Durante la audiencia pública de este jueves, una mujer solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la destitución del subsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Jorge Luis Basaldúa Ramos.

En un hecho sin precedentes en esas audiencias, Blanca Aldana Bermudez, se presentó con una lona en la se leía su demanda al considerar que bajo la administración de Basaldúa como director de la Caja de Previsión Social de la Policía Auxiliar (CAPREPA), no se brindó la atención médica necesaria a su hermano, miembro de la dependencia, quien murió en el Hospital Obregón, ello después de un mes de padecer complicaciones por diabetes.

En entrevista con Notimex, la interesada dijo que no está conforme con la atención de la jefa de Gobierno, quien le dijo que no es posible destituir al funcionario sin la averiguación correspondiente.

Debido a su actuar en esa dependencia en 2016, Basaldúa Ramos recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina por presuntas violaciones al derecho a la salud de policías auxiliares.

Lo anterior luego de comprobar que CAPREPA no garantizó la debida cobertura de los servicios de salud a las personas que trabajan en la Policía Auxiliar ni a sus derechohabientes.

Además, omitió verificar de manera oportuna que los servicios se presten de manera adecuada por los prestadores que contrata, lo cual pone en riesgo la integridad y vida de las personas trabajadoras.

A la misma audiencia acudieron dos hombres que dijeron ser miembros de la Policía Auxiliar, quienes denunciaron con cartulinas una disminución en su salario al pasar de ocho mil 500 pesos a tres mil 500 pesos por quincena.

Rogelio Robledo calificó el hecho como anticonstitucional y mencionó que se trata de una injusticia, sin embargo, pese a tener la oportunidad de pasar ante la jefa de Gobierno y explicar su demanda se negó a hacerlo, argumentó que “regresaría otro día”.

NTX/NSG/CHA

Previous Trump amenaza con cerrar frontera sur para frenar ola migratoria
Next Maestros de la Coordinadora mantienen bloqueo de accesos en San Lázaro