Maestros de la Coordinadora mantienen bloqueo de accesos en San Lázaro


México, 28 Mar 2019.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con los bloqueos en los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que frenó por cuarta ocasión consecutiva la sesión del pleno en la Cámara de Diputados.

Luego de que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen de reforma educativa, los maestros radicalizaron su postura y de nueva cuenta cerraron los accesos que momentos antes habían abierto para permitir el ingreso a legisladores y trabajadores.

La CNTE marcó distancia con el dictamen avalado, porque a decir de los docentes, mantiene el olor a la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto y quieren su abrogación total.

En el documento aprobado en comisiones, los legisladores incorporaron un artículo transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional, apartado B.

Además de que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Sin embargo, a los maestros no les gustó y argumentan que se mantiene un régimen de excepción, ya que en la nueva reforma se contemplan exámenes para la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes.

NTX/GIR-JDB/ART/HHM

Previous Solicitan a Sheinbaum destitución de subsecretario de Finanzas
Next México no ofreció asilo político a Maduro, aclara cancillería