Mancera plantea campaña nacional para detección de cáncer de próstata


México, 8 Feb 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que la campaña contra el cáncer de próstata «Unos Segundos Hacen la Diferencia» sea implementada a nivel nacional, ya que registra resultados positivos.“Debiéramos estar llegando a todos lados, debiéramos estar llegando a la selva, a las sierras”, no sólo aquí en la capital del país, resaltó y llamó a redoblar esfuerzos contra este padecimiento que ocasiona la muerte de dos hombres cada día en la ciudad.

Al encabezar la campaña, el mandatario capitalino agregó que esa enfermedad es la tercera causa de muerte, un padecimiento silencioso que cobra muchas vidas al año en todo el mundo.

Dijo que el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer han destacado los resultados positivos de lo que la Ciudad de México está haciendo al respecto.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno expuso que la detección oportuna puede salvar una vida, y en lo económico representa un ahorro sustancial en los servicios médicos.

Durante el acto, Mancera Espinosa recibió del Instituto Nacional de Cancerología un reconocimiento por los resultados y éxito de la campaña “Unos Segundos Hacen la Diferencia”.

NTX/JRD/HCM
Previous Osorio Chong exhorta a municipios a ser enlace con connacionales que regresan al país
Next Se prevé refrescamiento de temperaturas en norte y noreste de México