Mancera dialogará con estudiantes en Harvard, Estados Unidos


México, 31 Mar 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, hablará ante estudiantes de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos, donde dará dos conferencias sobre los desafíos y acciones de su administración.

De acuerdo con el gobierno capitalino, a invitación de esa institución, Mancera Espinosa expondrá diversos aspectos de la Constitución de la Ciudad de México, como son novedades, modernidad, visión progresista y relevancia.

En una segunda conferencia, con el tema «Desafíos urbanos en la era del cambio climático”, expondrá el Programa de Acción Climática 2014-2020, su Estrategia de Resiliencia y Visión de Género.

En esta ponencia, que se realiza en el marco del Foro Ciudad de México ante los desafíos urbanos del Siglo XXI, organizado por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en dicha universidad, abordará los beneficios de las políticas medioambientales implementadas en la capital del país.

Entre dichas estrategias, abundó, estan la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable, la operación de los sistemas Metrobús y Ecobici, el programa de taxis eléctricos y las oportunidades que representa el terreno que dejará el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México, entre otros.

El jefe de gobierno capitalino se reunirá con el cónsul de México en Boston, Emilio Rabasa, en la sede diplomática, y posteriormente, por iniciativa del alcalde Marty Walsh, se firmará el Acuerdo de Amistad entre ambas ciudades, que incluirá temas como migrantes, apoyo de repatriación, cambio climático, innovación y emprendimiento.

El mandatario capitalino estará acompañado por el coordinador general del gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y los secretarios de Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Salud, Armando Ahued Ortega, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

 

NTX/JRR/EGR
Previous Trump califica de "cacería de brujas" la investigación sobre Rusia
Next Propuesta de Trump para TLCAN es un “lo tuyo es mío y lo mío es mío”