Gobierno capitalino convoca a presentar propuestas para atender retos urbanos


México, 1 Ago 2017.- El gobierno capitalino convocó a las organizaciones mercantiles y colectivos ciudadanos de carácter científico y/o tecnológico a presentar propuestas tecnológicas y/o de innovación enfocadas a solucionar retos específicos de la Ciudad de México.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Dirección General de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana informa que el propósito es diseñar, difundir y promover la adopción de soluciones creativas a problemas de la ciudad.

Señala que en esta acción trabajarán de manera coordinada las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Educación, de Medio Ambiente, de Movilidad y de Salud, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El órgano capitalino detalla que podrán participar organizaciones mercantiles y colectivos ciudadanos de carácter científico y/o tecnológico, se elegirá a las ocho mejores propuestas, a partir de igual número de retos específicos, para colaborar con la mesa de trabajo respectiva y se otorgarán 200 mil pesos a cada una.

Precisa que estos retos tienen que ver con la cohesión comunitaria y violencia en el entorno escolar, la profesionalización de los controladores de tiempo y sistema de frecuencias del transporte público, y movilidad y exposición a contaminantes a nivel peatonal en Santa Fe.

Otros retos son trazabilidad de pacientes de obesidad y diabetes, desarrollar una herramienta que promueva el uso responsable del agua en la Ciudad de México, una propuesta para cambiar el sistema actual de reportes de servicios urbanos y crear una plataforma de datos abiertos.

De esta forma, la convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 31 de agosto y las propuestas serán evaluadas conforme los criterios de evaluación de originalidad, funcionalidad, factibilidad y viabilidad.

El jurado, integrado por cinco personas, tendrá 15 días para entregar su evaluación de las propuestas, y los resultados se darán a conocer en una publicación digital el día 15 de septiembre en el sitio web www.labcd.mx.

 

NTX/EGR
Previous Trump dictó declaración ofrecida por su hijo sobre encuentro con abogada rusa
Next Procuraduría y Consejo Ciudadano suman esfuerzos para combatir delito en la capital