Procuraduría y Consejo Ciudadano suman esfuerzos para combatir delito en la capital


México, 1 Ago 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina y el Consejo Ciudadano local acordaron fortalecer el trabajo coordinado para combatir los delitos e impulsar la cultura de la denuncia.

El procurador de Justicia Edmundo Garrido Osorio, supervisó el funcionamiento de la Agencia del Ministerio Público para Atención de Turistas Nacionales y Extranjeros, visitó las instalaciones del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

El Consejo recibe todo tipo de denuncias, como robo a casa habitación, a negocio con y sin violencia, delitos sexuales, acoso, extorsión y privación ilegal de la libertad, y a través de su Call Center capta entre 800 y mil 200 llamadas por día.

Asimismo, realiza acompañamientos a víctimas para que sean atendidas por servidores públicos capacitados, con el fin de brindarles apoyo y asesoría jurídica.

En un comunicado se informó que la Procuraduría y el Consejo Ciudadano trabajan de forma coordinada a través del Ministerio Público Virtual telefónico y de una plataforma de Internet, las cuales permiten a las personas iniciar actas especiales por pérdida de documentos oficiales y querellas por delitos no graves.

Garrido Osorio estuvo acompañado por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav; el comandante en Jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, y la visitadora Ministerial, Gabriela Salas García.

Durante su recorrido, el Procurador conversó con los servidores públicos que se encontraban en la representación social y en el Consejo, para conocer las necesidades a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con este tipo de visitas aleatorias a las fiscalías y agencias del Ministerio Público que conforman la Procuraduría, se busca alentar la cultura de la denuncia y construir una institución más cercana a la gente.

NTX/AFG/TVA
Previous Gobierno capitalino convoca a presentar propuestas para atender retos urbanos
Next “China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi Jinping