Ciudad de México, líder en materia de transparencia: Mancera


México, 11 Jul 2017.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el liderazgo de la capital en materia de contrataciones abiertas, al poner a disposición de la ciudadanía información sobre 320 contratos y el destino de más de 700 millones de pesos de seis dependencias.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se lanzó la convocatoria para participar en el Desafío de las Contrataciones Abiertas en la capital, consideró que ningún otra administración ha logrado el alcance en transparencia que presenta la Ciudad de México.

El mandatario capitalino informó que quienes se han sumado al Programa de Open Data son las secretarías de Obras, Finanzas, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Protección Civil y Oficialía Mayor.

“Nunca en la historia de la Ciudad de México se había contado con una herramienta así, nunca se había transparentado», sino que por el contrario se ponían candados, se hacían reservas de 10 a 12 años para conocer cómo se había efetuado una contratación, subrayó.

El «Desafío de las Contrataciones Abiertas en la CDMX» tiene como objetivo que la sociedad civil acceda a la información pública del gobierno local que está disponible y con ella crear herramientas de innovación.

Al respecto, Mancera Espinosa informó que los participantes a esta convocatoria podrán inscribirse desde el 10 julio hasta el 21 de agosto próximo en el portal www.tm.org.mx/tuciudadtusdatos

“Hay otros intentos de transparentar, otros ejercicios, pero ninguno del alcance que hoy está presentando la Ciudad de México; ninguno del tamaño del compromiso tecnológico, de implementación y por supuesto también de información como se está generando”, insistió.

Por el trabajo realizado en la Ciudad de México en materia de datos abiertos, el jefe de gobierno recibió un reconocimiento de la representante del equipo de Integridad Municipal de Bloomberg Associates, Rose Gill Hearn y de la directora del programa Open Contracting Partnership, Kathrin Frauscher.

La representante de Bloomberg Associates, Rose Gill Hearn reconoció el liderazgo del mandatario capitalino al acercar a la población, de manera transparente, los datos y recursos que ejercen su administración.

NTX/NSG/DAP
Previous México busca más integración con negociación del TLCAN: Videgaray
Next Taxistas de Chiapas contribuyen a fomentar la paz y a prevenir delitos