Taxistas de Chiapas contribuyen a fomentar la paz y a prevenir delitos


  • El gobernador Manuel Velasco reconoció a los tres mil transportistas que forman parte del esquema Taxista Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el estado de Chiapas, más de 30 mil denuncias realizadas a través del programa Taxista Ciudadano Vigilante han permitido prevenir delitos y atender emergencias de manera oportuna.

Así lo destacó el gobernador Manuel Velasco Coello, quien, desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, reconoció a los tres mil transportistas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, que a través de un teléfono celular y una plataforma digital realizan las denuncias.

El mandatario estatal detalló que con el esquema se fortalece el trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno; se refuerzan las acciones para prevenir la violencia y la delincuencia; se fomenta el orden y la paz pública y, además, se contribuye a la disminución de los índices delictivos.

Velasco Coello extendió su reconocimiento a los conductores chiapanecos que forman parte del programa, marco en el que entregó premios y reconocimientos a integrantes del esquema Taxista Ciudadano, de quienes destacó su desempeño, así como el de las autoridades que brindan la atención correspondiente a las denuncias.

Por último, recordó el reconocimiento que en días pasados hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al calificar de positivo el programa Taxista Ciudadano, quien señaló que la participación del sector transportista ayuda a que Chiapas se mantenga como uno de los dos estados más seguros del paí

Previous Ciudad de México, líder en materia de transparencia: Mancera
Next 15 mil mujeres en Chiapas se han sumado a la cultura de la prevención, en 6 jornadas de mastografías por todo el estado: Melgar