Castigo a Francisco Chiguil, exigen familiares de fallecidos en el new´s divine.


Familiares y amigos de las víctimas del New´s Divine cerraron por más de cuatro horas los accesos principales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX  para exigir que el ministerio público adscrito a la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos ejerza acción penal contra el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa por los delitos de homicidio doloso y uso indebido de funciones.

Desde las 8:00 horas alrededor de cien personas se instalaron sobre la calle Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza en donde colocaron coronas de muerto y el número 12 en alusión a las personas que perdieron la vida en el operativo fallido del 20 de junio del 2008.

Al lugar asistieron observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

La manifestación obedece a que el día de hoy se cumple el plazo que fijo el juez de control, Víctor García para que la fiscalía de servidores públicos determine las dos carpetas de investigación y resuelva la denuncia levantada en contra del actual alcalde y de Rafael Bustamante quién se desempeñaba como director de gobierno durante los hechos ocurridos en la discoteca de la colonia nueva Atzacoalco.

Los manifestantes consideraron que Francisco Chiguil y Rafael Bustamante se han manejado con sorprendente impunidad y a pesar de haber sido los principales causantes de esa tragedia, librado la acción de la justicia y por el contrario fueron premiados con cargos públicos. «Eso lo consideramos como una burla para toda nuestra comunidad»

Martín Rocha padre de Erika, y Claudia Martínez, madre de Jennifer indicaron que no descansarán hasta que no se les haga justicia, pues Chiguil y Bustamante han sido beneficiados de los oscuros acuerdos políticos para no recibir justicia.

 

Previous Se comenta solo con...ZEE

Next Gobierno ha sido sensible a reclamo social de más seguridad Navarrete Prida