Al presidir la ceremonia por el “Día de la Enfermera”, señaló que para ello giró instrucciones a la Secretaría de Salud capitalina para ampliar la atención de heridas en niños que pueden padecer esa enfermedad.
Ante enfermeras de los diferentes centros hospitalarios de la Ciudad de México, señaló que desde las clínicas se dará la atención adecuada a las heridas y uno de estos centros de atención estará en la Clínica de Geriatría, y paulatinamente se irá ampliando.
En la Ciudad de México se tienen enfermeros cada vez más capacitados y es importante agregar la atención preventiva, por ello, también replicarán el modelo que se realiza en la Clínica de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, donde son los encargados de atender partos y han tenido éxito.
Acompañado por integrantes de su gabinete, y el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, señaló que este modelo podrá replicarse hacia las áreas rurales de la ciudad, pues hasta el momento ya se atienden a seis mil mujeres con éxito y más de 250 partos practicados.
Mancera Espinoza sostuvo que pese a la situación presupuestal que se vive, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con las enfermeras de la ciudad, y seguirá manteniendo la estabilidad laboral, sin recurrir a prácticas de despido ni recorte de personal.
Tras reconocer el trabajo de este sector, abundó que ha platicado con el área de finanzas y tiene tranquilidad de que se trabaja para poner énfasis en dar estabilidad.
Asimismo, en la ceremonia se rifaron entre los festejados 20 pantallas de televisión y cuatro autos.