PRD va por sanción severa contra Javier Duarte; llama a castigar complicidades


México, 17 Jul 2017.- La deportación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es el primer paso de un proceso que debe terminar con una severa sentencia por los malos manejos en su administración, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

“Su detención – en Guatemala – y traslado -hoy – a México es apenas la punta del iceberg de una clara red de corrupción, lavado de dinero y malversación del presupuesto veracruzano”, indicó en un comunicado el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que su banacada en la Cámara de Diputados tiene la seguridad de que Duarte de Ochoa no actuó solo, “por lo que demandamos a las autoridades competentes gire las ordenes de aprehensión necesarias para capturar a todos los cómplices de estos actos, que tanto han afectado al pueblo veracruzano”.

Llamó al gobierno federal para que se trabaje con total apego a la ley y de forma eficiente, a fin de evitar que lo hecho por Duarte de Ochoa no quede impune.

Martínez Neri hizo votos “porque la Procuraduría General de la República (PGR) cumpla con su deber y trabaje de forma eficiente, eficaz y no cometa errores que permitan la liberación del ex primer mandatario estatal de Veracruz”.

Apuntó que espera que las autoridades de justicia elaboren un documento claro, “que proporcione datos exactos sobre toda la red de corrupción, malversación de recursos y complicidades para concretar estos movimientos, por parte de Duarte y sus cómplices”.

El perredista recordó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aún tiene que resolver el caso del desafuero del legislador Antonio Tarek Abdalá, extesorero en la administración de Javier Duarte.

Martínez Neri planteó que la sección instructora debe reunirse a la brevedad para destrabar este tema.

“En el grupo parlamentario del PRD exigimos que se detengan las simulaciones y se llame a los implicados a rendir cuentas ante la justicia mexicana. Desde el Congreso estaremos vigilantes del debido proceso”.

NTX/GIR/MTG
Previous Gobierno cumplió con transparencia en extradición de Duarte: PRI
Next Miguel Ángel Yunes demanda que Javier Duarte sea castigado con prisión