Gobierno cumplió con transparencia en extradición de Duarte: PRI


México, 17 Jul 2017.- La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar, advirtió que el gobierno federal cumplió con transparencia y la normalidad legal en el proceso que concluyó con la deportación a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien tendrá que responder a la ley.

«Hubiéramos querido también esa exigencia la hicieran contra -el panista Guillermo- Padres; Morena, con Eva Cadena, (Ricardo) Monreal. Entonces me parece que en el tema de corrupción no es un asunto exclusivo de un partido», subrayó ante las voces críticas de la oposición.

En entrevista, la legisladora por Guanajuato sostuvo que con la conclusión de la extradición de Duarte de Ochoa, el gobierno federal está cumpliendo con los distintos ordenamientos jurídicos en un proceso transparente y apegado a la ley.

«Eso da cuenta del compromiso del gobierno mexicano para combatir las conductas ilegales como es la corrupción», enfatizó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rocha Aguilar reafirmó que su partido está de lado de la legalidad y sostuvo que si algún funcionario de esa fuerza política comete una irregularidad o un acto de corrupción tiene que ser debidamente castigado.

Más aún, resaltó que su partido ha dado múltiples muestras no sólo al interior, sino al exterior a la exigencia que se castigue con toda puntualidad a quienes hayan transgredido la ley sin importar su filiación partidista.

En cuanto a las voces que insisten en ligar al PRI con Duarte, sostuvo que el tema de corrupción no es exclusivo de un partido político, pues en el país hay ejemplos muy lamentables de corrupción con otras fuerzas políticas.

Según la priista, este sexenio se han dado muestras jurídicas y políticas de un verdadero combate a la corrupción, a diferencia de las administraciones panistas en las que no pudieron sacar adelante una legislación para combatir verdaderamente ese problema.

Insistió que fue en la presente administración federal cuando se concretó el Sistema Nacional Anticorrupción y todo el andamiaje jurídico que le da sustento.

Agregó que el PRI en ambas Cámaras tiene un verdadero compromiso con el combate a la corrupción, por eso es que se han dado estos avances legales y políticos contra la corrupción.

Por último, refrendó que el PRI continuará en su postura de lado de la legalidad exigiendo que quien la haga la pague.

 

NTX/GIR/MTG
Previous Comisión de Víctimas apoyará a afectados por socavón en Paso Exprés de Cuernavaca
Next PRD va por sanción severa contra Javier Duarte; llama a castigar complicidades