Asamblea recibirá Constitución local el miércoles en sesión solemne


México, 6 Feb 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibirá la Constitución Política de la Ciudad de México el próximo miércoles durante la sesión solemne por los 100 años de la Constitución, dio a conocer el diputado Leonel Luna Estrada.El presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que los diputados de la VII Legislatura están listos para iniciar el análisis y discusión de las leyes secundarias, y una de las prioridades será la ley electoral, ya que deberá estar lista a más tardar 90 días antes del inicio del proceso electoral de 2018.

Luego de asistir a la Promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, señaló que hoy es un día histórico para la capital y para el país pues “se reconoce a la Ciudad de México como una entidad federativa de pleno derecho y sus habitantes tienen más derechos y libertades garantizadas”.

A partir de ahora, dijo Luna Estrada, nos corresponde a los diputados de la Asamblea Legislativa continuar con los trabajos de armonización de las leyes vigentes, con el nuevo texto constitucional aprobado.

Consideró que se ha dado un paso fundamental para lograr la consolidación democrática de esta capital, por lo que reconoció la participación ciudadana para la toma de decisiones y nuevas formas de gobierno como las alcaldías.

“Estamos en un momento histórico para la ciudad y el país, ahora después de muchos años tenemos nuestra propia Constitución y por fin arribamos a la Reforma Política”, subrayó el legislador local perredista.

Agregó que este acontecimiento representa el inicio de un nuevo modelo administrativo en esta capital, de tal manera que les tocará a la VII Legislatura, elaborar la legislación secundaria y se hará con mucho compromiso y responsabilidad.

Consideró que la Carta Magna local es producto de una gran consulta popular, de la interrelación entre el gobierno, la Asamblea Legislativa, la Asamblea Constituyente y los ciudadanos.

“Vamos a trabajar de manera formal en las leyes secundarias, a través de los grupos de trabajo que se diseñaron en la ALDF y se realizarán reuniones con todos los actores de la ciudad, para la armonización de leyes antes de que concluya este año”, resaltó.

NTX/RAJ/MAC
Previous Estados y empresas de EUA crean frente contra veto migratorio de Trump
Next Una mirada al espectáculo y la cultura: Eugenio Caballero mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país