Trump tiró al limbo el futuro de 800 mil soñadores The Globe and Mail


Ottawa, 6 Sept 2017— El sueño americano fue “retrasado” y “denegado”, tituló The Global and Mail en su editorial de hoy, y criticó que Donald Trump haya “así como así” tirado al limbo el futuro de 800 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como “dreamers”.

“Terminar DACA es la crisis más cruel y más innecesaria de Trump”, afirma el rotativo canadiense.

Con esta acción Trump ha puesto “un arma en la cabeza” de los más vulnerables en su país “y todo por el bien de apaciguar su base encogida”.

Los miles de inmigrantes de México, Centro y Sudamérica que ingresaron a EUA de niños traídos por sus padres indocumentados podrían enfrentar la deportación desde marzo.

El diario más influyente de Canadá se refiere a los “dreamers” como jóvenes de entre 15 y 36 años que han vivido una vida precaria en EUA, “el único país que conocen”, donde no han cometido ninguna falta.

The Globe and Mail señaló que esta decisión es parte de la política antiinmigrante y nacionalista de Trump, el presidente que perdonó al ex gobernador de Arizona, Joe Arpaio acusado de actos criminales.

El diario reconoce que aunque el problema no fue generado por Trump y que la decisión final está en manos de los congresistas, el presidente estadounidense totalmente responsable de manufacturar la actual crisis.

“Su retórica de odio podría volver a atormentar a 800 mil personas que han crecido en EUA, han respetado la ley y se han convertido en valiosos miembros de la sociedad, pero que nunca podrán ser lo suficientemente «americanos» a los ojos de los partidarios del Presidente”.

No se descarta que algunos de estos “dreamers” decidan viajar a Canadá.

NTX/I/II/MGT/MIGRA16

Previous Rechaza Putin “acorralar” a Corea del Norte para resolver crisis
Next Huracán Irma causa destrozos en islas del Caribe