Terroristas de París y Bruselas habrían escondido armas en escuela belga


Bruselas, 14 Jul 2017.- Los terroristas responsables de los atentados de noviembre de 2015 en París y de marzo de 2016 en Bruselas habría escondido armas en una escuela de la provincia de Limbourg, este de Bélgica, publican hoy los medios locales con base en documentos de la Seguridad del Estado.

Según los periódicos Het Laatste Nieuws y De Morgen, los investigadores llegaron al centro educacional gracias un plano hallado en la computadora de Salah Abdeslam, el único superviviente del comando que atacó la capital francesa, actualmente detenido en París.

Trazado a mano, el plano indica los edificios de una preescuela y una escuela primaria en el barrio de Meulenberg, conocido como el “Molenbeek de Limbourg” por su alta tasa de población extranjera y de baja renta, a ejemplo del barrio de Bruselas de donde son originarios Abdeslam y otros miembros de su grupo terrorista.

“Todos los elementos de la investigación han permitido concluir que el edificio escolar”, y más precisamente un garaje del establecimiento, “habría servido de depósito de armas”, señalan los diarios belgas.

El documento de la Seguridad del Estado afirma que el exconserje de un salón deportivo vecino a la escuela tenía vínculos con Mohamed Abrini, miembro de la célula terrorista de Abdeslam.

Abrini acompañó Abdeslam a París durante los preparativos de los atentados en esa ciudad y es el único superviviente del comando que atacó el aeropuerto internacional de Bruselas, meses después.

El exconcerje en cuestión habría integrado el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, donde habría muerto en combate.

La policía belga ha registrado el garaje sospechoso el 11 de junio de 2016, pero no encontró indicios de que pudiera haber armas escondidas en el local.

No obstante, sí identificó señales de un robo en el lugar, por lo que la Seguridad del Estado acredita que las armas del grupo terrorista han sido desplazadas y escondidas en otro lugar antes de los atentados.

 

NTX/I/MCB/MRG/
Previous Sin agua limpia se nos acaba el Chiapas productivo, basta de corrupción: MELGAR
Next Alerta en ciudad alemana de Ludwigshafen por eventual amenaza terrorista