Alerta en ciudad alemana de Ludwigshafen por eventual amenaza terrorista


Berlín, 14 Jul 2017- En la ciudad alemana de Ludwigshafen se emitió hoy una señal de alarma ante la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista.

La policía de Ludwigshafen busca a un hombre que profirió amenazas en la vía pública de matar a policías y médicos.

La información procedió de una pasante que oyó al hombre e informó a las fuerzas de seguridad que éste tenía cables colgando y una caja pequeña, que se asemejaba a los que ponen los médicos para examinar el ritmo cardíaco.

Comandos de la policía, con agentes fuertemente armados, fueron destacados en los dos hospitales de esa ciudad, así como en consultorios médicos.

La policía se puso en contacto con los consultorios para informarlos y obtener de ellos posibles datos sobre el sujeto.

Las principales líneas de autobuses de Ludwigshafen también están siendo vigiladas.

Los agentes policíacos no encontraron hasta ahora datos sobre el individuo y disminuyeron el nivel de alarma.

La policía del estado de Renania del Norte Westfalia, donde se ubica Ludwigshafen, puntualizó que todos los controles llevados a cabo hasta el momento no arrojaron ningún indicio sobre una situación concreta de peligro. No obstante se sigue llevando a cabo la búsqueda.

Ludwigshafen está situada en la rivera del Río Rhin. Es la segunda mayor ciudad de Westfalia después de Mannheim y cuenta con 165 mil habitantes. Es sede de industrias y de grandes empresas al igual que el resto del país, debido a la fuerte desconcentración que caracteriza a Alemania.

NTX/I/OB/MRG/
Previous Terroristas de París y Bruselas habrían escondido armas en escuela belga
Next Trump encabeza desfile militar de Día Nacional de Francia