Temer cancela agenda y hará pronunciamiento tras revelaciones en Brasil


Río de Janeiro, 18 May 2017- El presidente brasileño Michel Temer canceló hoy el programa previsto en su agenda y planea realizar un pronunciamiento público, tras revelarse que participó supuestamente en una trama corrupta y dio su aval para comprar el silencio de un parlamentario condenado por corrupción.

El diario O Globo publicó anoche –con base en documentos judiciales- que Joesley Batista, dueño de JBS, la mayor exportadora de carne del mundo, habría grabado en marzo a Temer mientras el mandatario apoyaba la compra del silencio de Eduardo Cunha, expresidente del Congreso, «verdugo» político de Dilma Rousseff y condenado a 15 años por corrupción.

Asimismo, en otra grabación a la que tuvo acceso el diario, Temer habría participado, por medio de un diputado aliado, en una trama para recibir sobornos a cambio de favores políticos a JBS, que se encuentra ahora en el centro del nuevo escándalo que azota a Brasil y amenaza la permanencia del presidente.

Temer, en una nota enviada a la prensa anoche, negó irregularidades y dijo que “nunca» solicitó pagos «para tener el silencio de Eduardo Cunha”.

“El encuentro con Joesley sucedió a inicios de marzo, en el Palacio de Jaburú (residencia de la vicepresidencia), pero no hubo nada en el diálogo que comprometiese la actitud del presidente de la República”, señaló el texto.

La oposición a Temer presentó ya dos pedidos de juicio político contra el presidente, mientras diputados y partidos de la oposición e incluso de la coalición gubernamental ya exigieron la renuncia del mandatario y la convocación de elecciones anticipadas.

NTX/I/HA/JGN/
Previous UNAM conmemora 100 años del natalicio de Juan Rulfo
Next Denuncia Trump ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia