Se unen reyes de España a pesar por la muerte de María Dolores Pradera


Madrid, 29 May 2018.- Los restos mortales de la cantante y actriz María Dolores Pradera, quien falleció este lunes en esta capital a los 93 años, serán velados a partir de este medio día, informaron sus familiares.

Con trayectoria artística de casi siete décadas, 30 discos de oro y numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Pradera triunfó en España y en Iberoamérica.

Los reyes Felipe VI y Letizia lamentaron el fallecimiento de la cantante y actriz a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, donde la calificaron de «gran dama de la canción», además de «enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas».

«Nuestro adiós emocionado a una gran dama de la canción; nos queda el recuerdo de María Dolores Pradera, enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas, una vida dedicada a los escenarios», expresaron.

Por su parte el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó el pésame a la familia de María Dolores Pradera, a la que ha calificó de «figura muy relevante de la canción española».

NTX/I/AMG/JEH

Previous Fallece María Dolores Pradera, "La gran señora de la canción"
Next De oficio reportero: Mucho detenido y nada recuperado