Corea del Norte y Venezuela: Los temas de Pence en Chile


Santiago, 14 Ago 2017.- El vicepresidente estadunidense Mike Pence llegará este miércoles a Chile, en el marco de una gira latinoamericana, para dialogar con la presidenta Michelle Bachelet sobre temas bilaterales, Corea del Norte y Venezuela.

Pence tiene previsto llegar a Santiago la mañana del próximo miércoles, procedente de Argentina, para sostener un encuentro con Bachelet en el presidencial Palacio de La Moneda, tras la cual se reunirá en un hotel con empresarios, entre otras actividades.

Fuentes consultadas por Notimex indicaron que el primer tema de la agenda serán los asuntos bilaterales, como el comercio, las inversiones y la participación de este país en el Programa Visa Waiver de exención de ese documento para chilenos.

Bachelet estaría acompañada en esa reunión por el canciller Heraldo Muñoz y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Energía, Andrés Rebolledo.

La crisis política interna de Venezuela y la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte también estarán en la lista de temas a abordar por Pence, cuya agenda se mantiene, en gran parte, en estricta reserva.

En su paso por Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente estadunidense dijo que su país busca el apoyo de América Latina para lograr la “restauración pacífica” de la democracia venezolana.

Respecto a Corea del Norte, mientras, el diario chileno La Tercera aseveró que Pence pediría a Chile que evalúe suspender sus relaciones diplomáticas con el país asiático, por su amenaza de lanzar misiles a unos kilómetros de Guam, isla que pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado.

Sin que hasta ahora se conozca su hora exacta de llegada, sólo se sabe que el mismo miércoles se reunirá con Bachelet y que por la tarde asistirá a una actividad con empresarios que organiza la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham).

Tras su paso por Chile, el vicepresidente estadunidense viajará a Panamá, donde concluirá su gira latinoamericana.

NTX/I/JWN/LGS/
Previous INE llama a estar atentos y evitar avance de actitudes de intolerancia
Next Realizarán ejercicios militares en Venezuela ante amenazas de Trump