Constituyente nació con “gran legitimidad” popular: Maduro


Caracas, 31 Jul 2017– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en una arenga ante simpatizantes en el casa de Gobierno que la Constituyente nació con “gran legitimidad” popular.

Maduro saludó a los miembros de la Asamblea que en las “próximas horas conducirán el poder y el mando” en Venezuela, con plenos poderes.

“Se acabo el sabotaje de la Asamblea Nacional (Congreso de mayoría opositora)”, dijo y sugirió la reestructuración de la Fiscalía General, cuya jefa, Luisa Ortega Díaz, es la principal voz institucional contra la Constituyente.

Dijo que la oposición seguirá en su “locura”, con sus protestas contra el Gobierno y pronosticó que algunos de sus dirigentes “terminarán en una celda y otros en un psiquiátrico porque lo que demuestran es una gran locura”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó la noche de este domingo, en su primer boletín de resultados de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, una participación de 41.53 por ciento del padrón electoral, con ocho millones 89 mil 320 votantes.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que entre los 545 miembros de la Constituyente elegidos este domingo figuran dirigentes oficialistas como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez e Iris Varela, entre otros.

La elección de ocho constituyentes indígenas se realizará el próximo martes, precisó la funcionaria.

Lucena agradeció a todas las personas que trabajaron para realizar la jornada, ante «amenazas de todo tipo» y «dificultades», en particular a las autoridades militares, y sostuvo que «el resultado fue extremadamente positivo porque ganó la paz, y cuando gana la paz, gana Venezuela».

De acuerdo con la funcionaria, hubo zonas como el estado Mérida, donde aún a las 22:00 horas locales había gente votando, debido a la necesidad de habilitar casillas en zonas afectadas por la violencia.

NTX/I/RRV/GBM/
Previous Reportan cierre en ambos sentidos del Paso Exprés de Cuernavaca
Next Aumenta inquietud en UE por Venezuela tras elección de Asamblea Constituyente