Autor del atentado en Manchester murió ahí mismo


Londres, 23 May 2017- El autor de la explosión en la Manchester Arena anoche murió al cometer el atentado, informó esta mañana el jefe de la policía local, Ian Hopkins.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante actuó solo y lo hizo con un artefacto improvisado, el cual ha causado la muerte de 22 personas, entre ellos algunos niños.

Hopkins pidió no especular y advirtió que está en curso una compleja investigación, donde es prioritario trabajar con la policía contraterrorista y los servicios británicos de inteligencia a fin de precisar los detalles del atentado.

Hasta ahora solo se ha establecido que el ataque fue cometido por una sola persona, pero el trabajo sigue a fin de determinar si actuó solo o como parte de una red, precisó Hopkins.

Anoche al termino del concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, hacia las 22:35 horas (21:35 GMT) una explosión se registró en la Manchester Arena, donde había sido el evento.

Además de las 22 personas fallecidas, hubo 59 heridos que están recibiendo atención en ocho hospitales,, mientras que un dispositivo con alrededor de 400 oficiales trabajó a lo largo de la noche.

Algunos familiares de los asistentes al concierto han reportado que estos no se encuentran entre loas fallecidos o heridos, y piden se les localice.

 

NTX/I/JEH/JCM
Previous Confirma embajador que no hay mexicanos heridos, tras el ataque en Manchester
Next Trump promete buscar la paz entre israelíes y palestinos