Una mirada al espectáculo y la cultura: Sting regresará al Auditorio Nacional, para presentar su más reciente álbum “57th & 9th”


POR HeRoMa

28 de abril

* Hasta el próximo domingo 30 de abril, el público podrá disfrutar de La panadería, obra a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) del Instituto Nacional de Bellas Artes, que surgió de un laboratorio actoral a partir del texto Der Brotladen, de Bertolt Brecht.

Bajo la coordinación de Octavio Michel, director residente de la CNTeatro, la obra es una invitación a conocer las entrañas del teatro como espacio arquitectónico, pero también como centro de reunión y trabajo de un grupo de personas interesadas en explorar el mundo contemporáneo y sus vicisitudes.

Vestidos con ropa oscura, en el escenario de la Sala Héctor Mendoza de la CNTeatro, en Coyoacán, actores y técnicos dan vida al mismo foro y a personajes que luchan por la sobrevivencia cotidiana: teatro al desnudo que con la intervención de sus habitantes dan luz y vida al fenómeno del arte escénico.

El público que entra en la sala se encuentra con tres paredes negras, una larga fila de tramoyas, luces que se preparan, escasa escenografía y poca utilería que todos acomodan para luego dar vida a un pueblo, un barrio de una ciudad cualquiera, donde la crisis económica hace estragos y desata una lucha encarnizada por comer, por sobrevivir.

De esa forma, en el escenario el pueblo se da cuenta que los ricos son cada día más ricos y los pobres cada vez más pobres, y que ellos son los que luchan y se destrozan mientras los poderosos se benefician de esa situación. “Unirnos por lo que nos pertenece”, se escucha.

Podrá disfrutarse  hoy viernes 28 de abril a las 20:00, el sábado 29 a las 19:00 y el domingo 30 a las 18:00 en la Sala Héctor Mendoza de la CNTeatro (Francisco Sosa 159, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán).

*Los sonidos sincopados del jazz resonarán en el Museo Nacional de Arte con Swingfónica, ensamble integrado por la cantante Luz Varela, el saxofonista Federico Hulsz y los guitarristas Enrique Hulsz y Francisco Muñoz, el domingo 30 de abril a las 12:00 en el Salón de Recepciones del recinto.

Esta presentación forma parte del ciclo Jazz y algo +, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El público podrá disfrutar de un programa integrado por Them There Eyes de Maceo Pinkard, I Can’t Give You Anything but Love de J. McHugh, Duke’s Place y Take the “A” Train de Duke Ellington, Blue Drag de Django Reinhardt y Honeysuckle Rose de Fats Waller.

La agrupación interpretará además Downhearted Blues de Albert  Hunter, Ornithology/How High the moon de Charlie Parker y M. Lewis, Undecided de Charlie Shavers, It Could Happen to Me de Jimmy Van Heusen, It’s Alright with Me de Cole Porter, Body and Soul de Johnny Green y I’m Confessin’ de Chris Smith.

Los asistentes podrán disfrutar de arreglos trascritos y originales, “tenemos piezas clásicas y algunas más complejas, es algo fresco, un jazz muy accesible, no se necesita ser especialista para entenderlo y disfrutarlo”.

* Sting regresará a uno de los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica, el Auditorio Nacional, para presentar su más reciente álbum “57th & 9th”.

Se trata del nuevo proyecto de rock/pop en más de una década, el cual presentará ante sus fans mexicanos el 17 y 18 de mayo. Para ambos conciertos, el cantante estará acompañado del guitarrista Dominic Miller, el baterista Josh Freese y el guitarrista Rufus Miller.

Además tendrá como invitado especial a su hijo Joe Sumner, líder de la banda de rock Fiction Plane y quien en enero pasado hizo su debut como solista.

Con este par de actuaciones, Sting, quien se dio a conocer en la década de los 70 con el grupo The Police, registrará cinco presentaciones en el Coloso de Reforma, donde debutó en 2001.

“57th & 9th” supone su décima segunda producción discográfica y está conformada por 10 temas. El primer sencillo fue “I can’t stop thinking about you”, lanzado en 2016.

* Nos vemos en la próxima entrega, se despide Heroma deseándoles que tengan una gran mirada al espectáculo y la cultura.

Previous TEMAS CENTRALES: Época de chapulines
Next De oficio reportero: Tras ex gobernadores ladrones