De oficio reportero: Tras ex gobernadores ladrones


AMLO pierde adeptos

Cambios en el Cisen, iría Campa

Por Raúl Sánchez Carrillo

La decisión que por fin tomó el PRI de expulsar y  acabar con la impunidad que protegió a varios ex gobernadores del tricolor durante décadas, se ha interpretado de dos maneras: una de lo desesperado del partido electoralmente y 2 de un cambio de forma y de fondo en la transformación del instituto político, que de no hacerse, lo eliminaría hasta de la participación política a corto plazo.

Así en la turbulencia electoral de este año con el Estado de México, como la presea más codiciada por partidos políticos por el número de votantes de ese padrón, además de Coahuila y Veracruz, en presidencias municipales, todos miran ya hacia el 2018 en que el relevo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República entregará el poder al ganador de las elecciones.

Ya quedó sepultada  la posibilidad de una Segunda Vuelta, como que, al darse por concluido ayer el Período Ordinario de Sesiones, sin tener el Fiscal AntiCorrupción, vamos, ni siquiera el desafuero del diputado del PRI, Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte , quien tiene un amparo y queda en el aire el asunto de la ex diputada de Morena, Eva Cadena que si bien regresó el dinero cuando se dio cuenta el daño ocasionado a López Obrador que sería el destinatario del dinero y que en un Mercedez Benz “humildemente”, llegó hasta la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, para levantar una denuncia de hechos y para que se investigue el origen del dinero-que ella recibió y regresó–, petición hecha anteriormente por el PRI y el PAN.

Ahora, la lista de perseguidos por la Ley y con dos ex gobernadores presos: Tomás Yarrington Ruvalcaba, que será enviado desde Italia a Estados Unidos para enfrentar 11 cargos del crimen organizado, mientras que en México era buscado por 2 delitos, lavado de dinero y de haber agarrado dinero a distintos cartels que operaban en Tamaulipas cuando Yarrinton fue gobernador. El otro, Javier Duarte, de Vercaruz, preso en Guatemala y van sobre Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, por enriquecimiento ilícito, Francisco Reynoso Femat, ex de Aguascalientes por lavado de 5 mil millones de pesos, van sobre César Duarte Jaques, ex de Chihuahua, Roberto Borge, de Quintana Roo y hasta de Fidel Herrera, quien renunció a su Consulado, para que se me investigue, dijo y ahora no tarda en estar indiciado.

Así las cosas, también no buscado por la Ley, pero si expulsado del PRI, Humberto Moreira, a quien hasta su foto de la galería de expresidentes del tricolor, fue retirada. Si todo lo anterior va en serio, veremos en las próximas semanas más sorpresas político-electorales-legales.

Ante el escándalo del dinero a la diputada ahora independiente, similar al de René Bejarano pero con la diferencia que este recogió un millón de dólares para AMLO y nunca regresó nada y tampoco quiso decir a donde había ido a parar el dinero, aunque muchos coinciden en algo.

López obrador ha dicho que está dispuesto a acudir a declarar a la Fepade, a declarar. Ya denunció que lo del dinero ¨fue una trampa de Miguel Angel Yunes y de Osorio Chong¨.

Crece el rumor de que la enfermedad que ha vuelto a Eugenio Imaz, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, Eugenio Imaz, sería relevado en pocos días por Roberto Campa Ciftrian, actual subsecretario de Derechos humanos de Gobernación ya quien le reconocen experiencia en materia de Seguridad.

@sanchezcarrillotv

 

 

Previous Una mirada al espectáculo y la cultura: Sting regresará al Auditorio Nacional, para presentar su más reciente álbum “57th & 9th”
Next Espacios seguros y en paz, bienestar para la niñez mexicana