POR HeRoMa
02 de Enero
*2017 es un año prometedor para las biografías. Una de las más esperadas es el cómic Cortázar de Jesús Marchamalo y Marc Torices, sobre la vida del escritor argentino. Además, se editarán textos sobre David Lynch, el Che Guevara o Carlos V.
También se publicará la reedición de Crónicas, el libro de memorias del Nobel de Literatura Bob Dylan. Y aprovechando que el cantautor estadounidense está de moda, también se republicará Tarántula, ejercicio de escritura automática de cuando se liberó de su origen folk.
En el ensayo destacan “Un mundo mejor para nuestros hijos”, de Barack Obama; “La hipnosis. Textos (1886-1893)”, con textos inéditos de Sigmund Freud, y de Noam Chomsky “¿Qué clase de criaturas somos” y “Porque lo decimos nosotros”.
Y en el primer trimestre del año se publicará “Figuras ocultas”, de Margot Lee, sobre las matemáticas afroamericanas de la NASA, una historia adaptada al cine, con el mismo título, en una película protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner.
*El extraño mundo de Tim Burton llegará a la Ciudad de México a través de una exposición que se presentará en el Museo Franz Mayer a finales del 2017.
La muestra alberga una serie de criaturas góticas y extrañas del director de cine estadunidense, creador de películas como “El extraño mundo de Jack”, “El joven manos de tijera” y “El gran Pez”.
La exposición se presentará los primeros días de noviembre de 2017 a enero de 2018, según el sitio oficial del recinto.
Burton ha creado un sinfín de mundos con dibujos animados que nos adentran en figuras góticas y extrañas, es admirable su capacidad para transformar lo oscuro en algo agradable para los niños y toda la familia, ahora está exposición estará presente en el Museo Franz Mayer con elementos caracteristicos de sus películas, dibujos y personajes», destaca la cartelera del museo.
*Y en los espectáculos, el músico de rock argentino Charly García, de 65 años, recibió el sábado pasado el alta médica después de permanecer tres días hospitalizado para realizarse un chequeo médico por el cuadro de fiebre alta y deshidratación que había sufrido días antes.
Charly está en su casa, gracias por preocuparse, los mantengo al tanto, está feliz con sus seres queridos», reveló su productor, José Palazzo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El artista había sido ingresado el miércoles en un centro médico de Buenos Aires para realizarse un chequeo médico pactado la pasada semana, cuando estuvo en el hospital tras sufrir un cuadro de fiebre alta y deshidratación.
García fue hospitalizado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud, la última vez a principios de este año, cuando tuvo que ser operado de la cadera.
El icónico músico sufrió un preinfarto en noviembre de 2013 antes de ofrecer un concierto en Bogotá.
Antes, en 2012, el cantante se desmayó durante un recital que ofrecía en Córdoba, Argentina y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por piedras en la vesícula.
*La organización de la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump ha encontrado más obstáculos de los previsibles para encontrar personalidades del mundo del espectáculo que participen en este importante evento. Hace cuatro años, en la reelección de Barack Obama, Beyoncé cantó el himno de Estados Unidos antes de su juramento, Kelly Clarkson y James Taylor actuaron después y Alicia Keys, Marc Anthony y la estrella del country Brad Paisley estuvieron en la lista de artistas que amenizaron los bailes oficiales en Washington. En 2008, la estrella fue Aretha Franklin. Sin embargo, para la ceremonia del próximo 20 de enero, aún no hay nombres.
Contar con artistas de primera fila dispuestos a arropar a Trump el día de su juramento como presidente no resulta sencillo. Entre los que han dicho que no a la invitación están Elton John y el cantante country Garth Brooks. Tampoco el tenor italiano Andrea Bocelli cantará en la ceremonia, a pesar de la admiración de Trump por su trabajo..
Tampoco estará el rapero Kanye West, una de las pocas celebridades que apoyó a Trump y que ya se ha reunido con el presidente electo.
La soprano de 16 años, Jackie Evancho, que ganó su fama en el concurso de “America´s Got Talent”, será la encargada de cubrir la ausencia de estrellas.
Nos vemos en la próxima entrega, se despide Heroma deseándoles que tengan una gran mirada al espectáculo y la cultura.